Seleccionar página
abril 23, 2021
7pixel

¿Por qué usar Litespeed?

¿Ya conoces lo básico sobre Litespeed web server, pero aún te preguntas por qué deberías utilizarlo? ¿Realmente lo necesitas?

Veamos cuáles son los beneficios que te ofrece este servidor web tan aclamado últimamente, y si eres uno de los que amerita un cambio para mejorar su negocio en internet. A continuación, detallaremos las numerosas y significativas ventajas de Litespeed respecto a otros web server, y en qué casos conviene utilizarlo.

Algo que hasta el momento ha limitado la masificación de Litespeed web server, a pesar de sus cuantiosos aspectos positivos y significativas ventajas respecto a otros, es el hecho de que se trata de un servidor web con licencia de pago, a diferencia del popular Apache, por ejemplo, que es de código libre. En este sentido lo que debes tener en cuenta a la hora de decidirte por uno u otro, es la dimensión de lo que aspiras alcanzar.

Si pretendes tener, o ya posees un sitio web que consume muchos recursos, seguramente te conviene invertir en un server web mucho más rápido y con mayor rendimiento como Litespeed, antes que gastar capital ampliando la ram o el CPU de tu servidor. Verás que al final te ahorrarás dinero y obtendrás más que solo una mejora en el rendimiento de los recursos web.

Por otra parte, si eres de los que tiene un hosting presencial con Email, puede que la licencia de Litespeed aumente el precio del hosting innecesariamente, cuando podrías hacer casi lo mismo con un server web gratuito. Ten en cuenta que existe también una versión sin costo de Litespeed, llamada OpenLitespeed la cual, si bien puede funcionar, tiene limitaciones significativas como su incompatibilidad con  los paneles de control del hosting de tipo cPanel.

Ahora bien, si eres uno de esos apasionados del SEO (optimización en los motores de búsqueda) y te interesa posicionarte en el mercado a toda costa, Litespeed es, sin duda alguna, para ti.

Además, no hay que olvidar que incluso aquellos quienes no se desvelan por cuestiones relacionadas con SEO, tampoco dejan de lado el interés por ofrecer a los usuarios de sus páginas webs mayor rapidez en el tiempo de carga. De modo que, aunque tengas un proyecto no muy ambicioso, nunca está de más una mejora en ese aspecto que todos valoran.

Actualmente WordPress, PrestaShop o Joomla! Son los gestores de contenido más empleados en la mayoría de sitios web. Estos gestores funcionan realizando constantes consultas a la base de datos. La cantidad de usuarios, de visitas, de contenido subido al sitio, y demás acciones generan un aumento en el número de consultas que efectúa el gestor de contenido, y mientras más consultas, más recursos del servidor se consumirán, lo que termina enlenteciendo el hosting. De modo que si tu intención es evitar esta saturación, Litespeed ofrece mejoras para trabajar con cada uno de los gestores mencionados.

Si ya estás considerando la posibilidad de migrar a este servidor web, seguramente te interesará enterarte qué beneficios adicionales ofrece. Enumeremos algunos.

La velocidad:

Esta es la principal y más aclamada virtud de Litespeed, ¿pero en qué consiste? Litespeed utiliza las últimas tecnologías http (hipertext transfer protocol o protocolo de transferencia de hipertexto), así como quic (cosas de las que hemos hablado en nuestro anterior artículo, el cual te dejamos por aquí). Todo esto combinado con su potente caché crea unas webs súper rápidas, de las que tanto tú como tus usuarios podrán sacar mucho provecho. Por otra parte, este servidor web también posee keep alive inteligente; esto, en la práctica, significa que optimiza los recursos multimedia como las imágenes, audios o videos, mas no se habilita para aquellos contenidos dinámicos en lenguaje PHP, por ejemplo, siendo por ende una muy buena opción si colocas contenido de este tipo, pues ahorras recursos de la ram.

Para que veas lo eficiente que es, Litespeed es hasta 9 veces más rápido que Apache y su caché, aunque ya viene por defecto, también puede ser perfeccionada al instalar plugins gratuitos de la empresa, especialmente si trabajas con WordPress o similares, a fin de acelerar tu sitio web. Por otra parte, si utilizas su aceleración SSL notarás una rapidez hasta 3 veces mayor que con Apache, y no solo eso, sino que tu página también será más segura.

Rendimiento:

No creas que tener más velocidad significa sacrificar recursos del servidor, todo lo contrario. Esta es una de las grandes ventajas de Litespeed.

A diferencia de Apache u otros servidores web que conozcas, Litespeed está basado en eventos. De manera muy resumida, esto significa que no crea un proceso nuevo por cada persona que visita tu sitio, sino que ya los tiene cargados de antemano, optimizando muchísimo los recursos de tu servidor. Así, no solamente vas a poder tener muchas más conexiones de forma simultánea, sino que, si lo deseas (y tienes un equipo lo suficientemente potente), hasta podrías montar varias páginas web a la vez sin preocuparte ni gastar de más.

Mejora significativa en el posicionamiento del sitio web:

¿Sabías que una de las variables que Google mide al momento de posicionar un sitio web por delante de otro es la velocidad? Pero no solo hablamos del tiempo que un usuario espera para cargar una página, hablamos de primer renderizado con contenido,  primer renderizado significativo, índice de velocidad,  primer tiempo inactivo del CPU, tiempo hasta que está interactivo, latencia potencial máxima de la primera interacción y el tiempo de respuesta del servidor (TTFB). Términos todos de vital importancia para los dedicados al SEO, y que mejoran considerablemente con la utilización de Litespeed.

Estas son solo algunas de las ventajas que te provee este servidor. Si quieres conocer más acerca de él, recuerda que ya hemos dejado un artículo en donde mencionamos muchas otras características. Además, si estás pensando en migrar, pero te preocupa la complejidad de instalación y la compatibilidad, que sepas que es muy sencillo de utilizar y hasta puedes cambiar a tu otro servidor, como Apache, con un solo clic.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop